[Publicidad]
El Municipio de Querétaro, a través del programa Tejiendo Comunidades de Paz, lleva a cabo festivales de salud emocional en distintas colonias y comunidades de las siete delegaciones del municipio, con la finalidad de apoyar a las familias y personas en general, para identificar conductas de riesgo que puedan alterar el seno familiar y la sana convivencia.
El Instituto de Prevención de Conductas de Riesgo ha llevado el Festival de Salud Emocional a las siete delegaciones, destancando por la cantidad de participantes, el COBAQ 1 de la Delegación Félix Osores Sotomayor y la Secundaria General 2 en la Delegación Centro Histórico; donde niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron la obra de teatro llamada Déjame en Paz, con la temática de drogadicción, violencia familiar, cíberacoso y bullying; para que identifiquen este tipo de problemas y las alternativas para dar una puntual atención, y resaltar la importancia de la comunicación con los padres.
Además se realizaron actividades y juegos cooperativos con dinámicas que buscan generar empatía y convivencia; también junto con el Patronato Psicológico Queretano I.A.P. se ofrecen módulos de atención sicológica atendidos por profesionales para aclarar inquietudes, dudas y dar asesorías a los padres, adolescentes, niños y niñas, y dar becas para seguimiento, ante la posible identificación de algún problema.
El Festival de Salud Emocional pretende promover actitudes cooperativas dentro de los barrios y comunidades, disminuyendo manifestaciones de agresividad, competencia, rivalidad y conductas de riesgo entre los vecinos, generando redes vecinales en las que se privilegie la confianza, comunicación solidaridad y armonía bajo la premisa de que “nadie gana si no ganamos todos”. Redacción
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cierra la Feria de Ciencias 2025 con gran participación

Sociedad
En Querétaro, buscan a homologar los procesos de adopción e implementar certificados de abandono

Sociedad
Menos de una tercera parte de los viñedos en Querétaro se encuentran en regla

Sociedad
Hombres también son víctimas de violencia, afirma la Fundación Renace A.C.


