Querétaro tendrá un altar virtual de muertos

Es una ofrenda virtual que se espera sea conocida por 30 mil personas

Querétaro tendrá un altar virtual de muertos
Sociedad 28/10/2020 16:45 Montserrat Márquez Actualizada 16:45

El festejo de Día de Muertos en el estado de Querétaro será virtual a través de una plataforma donde se ha montado el tradicional altar monumental en honor a todos los queretanos y se podrá hacer un recorrido virtual por los andadores del centro, se espera que sea visitado por más de 30 mil personas. 

El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García informó que las amenidades virtuales estarán disponibles hasta el 26 de noviembre en la página www.diademuertosqueretaro.com

Enfatizó que es una forma de innovar y no perder las tradiciones de esta fecha especial para los mexicanos, y que a raíz de la pandemia por Covid-19 se tuvo que modificar para evitar aglomeraciones. 

“El año pasado tuvimos un festival activo, con dinámica y colorido, las condiciones este año no lo permiten (...) No quisimos dejar pasar esta fecha y actuar con responsabilidad, disfrutar de un evento desde la comodidad de la casa”, expresó. 

En la página podrán recorrer andadores y plazas del centro decoradas con flores de cempasúchil, velas, calacas y alebrijes. 

Además, es interactivo ya que hay actividades para los niños como juegos, mascaras descargables para colorear, y tutoriales para hacer pan de muertos, alfeñiques, papel picado, pintacaritas de catrinas, entre otros; también habrá conciertos.

Comentarios