Querétaro recibe a heridos de la explosión en Hidalgo

Al menos 50 personas fueron trasladadas a diversas entidades
Querétaro recibe a heridos de la explosión en Hidalgo
Foto: Yadin Xolalpa/EL UNIVERSAL
21/01/2019
06:23
Redacción Querétaro
Con información de Notimex
-A +A

Querétaro es una de las cinco entidades federativas en donde se atienden a las personas que resultaron heridas en la explosión que se registró el pasado viernes en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad destacó que 50 heridos fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, mientras que el resto son atendidos en nosocomios que operan en territorio de esa entidad.

El mandatario estatal de Hidalgo detalló que actualmente las condiciones en la comunidad afectada por la explosión del ducto son de calma y se ha brindado certidumbre en las acciones.

Artículo
El presidente López Obrador y el Fiscal General, Alejandro Gertz, descartaron llevar al Ministerio Público a hospitales
Descartan investigación contra lesionados de explosión de ducto en HidalgoDescartan investigación contra lesionados de explosión de ducto en Hidalgo

En este sentido llamó a la sociedad hidalguense a estar tranquilos frente a la maquinaria que pudiera estar en el lugar, ya que ésta no afectará la búsqueda de restos, “por eso pedimos mucha calma y tranquilidad”.

Fayad Meneses agregó que se ha brindado apoyo para el traslado de los cuerpos y se ha agilizado el proceso de expedición de las actas de defunción correspondientes.

El gobernador no descartó el traslado de algunos pacientes, principalmente de menores de edad, a un hospital de Houston, Texas, en Estados Unidos.

Finalmente, señaló que en la entidad se han realizado diversas acciones para combatir la pobreza como promover y diversificar la inversión, además de la aplicación de distintos programas sociales.

 

arq

Comentarios