¿Qué significa la Corona de Adviento? La Diócesis de Querétaro lo explica

Iglesia inicia festejo previo a la Navidad: este domingo comienza el periodo de adviento

¿Qué significa la Corona de Adviento? La Diócesis de Querétaro lo explica
Foto: Archivo
Sociedad 26/11/2021 09:27 Zulema López Actualizada 12:47

Este 28 de noviembre inicia el periodo de preparación para la Navidad, anunció el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Las festividades comienzan con el periodo de adviento, el cual arranca cuatro domingos antes de Navidad, declaró.

Coronas de Adviento y el Covid-19 

Urgió a quienes acudan este domingo a bendecir sus coronas de adviento a que lo hagan con total respeto a los protocolos contra el Covid-19.

“Empieza en el domingo más próximo a la fiesta de San Andrés, que se celebra el 30 de noviembre. Este año iniciamos el año litúrgico el 27 de noviembre, con las vísperas del primer domingo de adviento”, ahondó.

Significado 

Recordó que las coronas de adviento forman parte de la tradición, toda vez que en las familias católicas se acostumbra encender una vela cada domingo y orar ante ella.

“El color propio de este tiempo (de adviento) es el morado. Su significado es de vigilancia, espera, preparación y conversión del corazón porque el nacimiento de Jesús está ya muy cerca. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la fiesta de la Natividad”, indicó Lara Becerril.

Son cuatro velas, una por cada semana, pero también llega a darse que en las coronas se coloca una quinta, esa blanca, en honor a Jesús.

“Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. En esta solemnidad, celebramos el nacimiento de Jesús, en Belén se celebra el 25 de diciembre. El color litúrgico de la Navidad es el blanco, su significado destaca la luz y la alegría por quien acaba de nacer: Jesús”, explicó Lara Becerril.

Derivado de que se trata de un periodo en el cual debe fomentarse la unión, recomendó a que cuando se esté en familia se procure comprar todos los materiales para elaborar la corona y hacer que todos los integrantes participen.

Comentarios