17 / septiembre / 2021 | 05:48 hrs.

Proyectan pensionar a 40 mil adultos mayores

Programación, a efectuarse entre agosto y septiembre, asegura subsecretaria de Bienestar; hay 17 mil que ya reciben apoyo

Proyectan pensionar a 40 mil adultos mayores
Foto: Especial
Sociedad 31/07/2021 05:03 Zulema López Actualizada 17:04

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que en Querétaro se proyecta incorporar 40 mil adultos mayores al programa de pensión del gobierno federal.

La programación se planeó para efectuarse durante agosto y septiembre, con novedades como que ya podrán registrarse desde los 65 años y que la secretaría se acercará a través de módulos a las colonias.

El anuncio lo realizó en conferencia de prensa coordinada con Rocío Peniche Vera, delegada estatal de los programas para el bienestar.

Montiel Reyes indicó que su visita a Querétaro la realizó para afinar detalles del programa de inscripción de nuevos beneficiarios. Sostuvo que derivado de la veda electoral no podía proporcionar el esquema que se aplicará, pero que se difundirá entre la población a partir de la próxima semana.

Detalló que se reunió con los directores regionales y coordinadores de los programas, a quienes expuso, además de la programación, los cambios que deberán realizarse en la nueva etapa. Actualmente son 117 mil adultos mayores los que reciben una pensión del gobierno federal, alrededor de 40% de ellos se encuentra en el municipio de Querétaro.

Llamó a quienes vayan a sumarse al esquema de nuevos registros a que preparen su documentación, para que en cuanto inicie agosto ya estén listos para realizar el trámite.

Los documentos que se les solicitan a quienes se inscriben por primera vez son identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la CURP. Todos deberán presentarse tanto en original como en copia. Cuando requiere de un auxiliar, la persona que acompañe deberá llevar los mismos documentos; registrarla es decisión del adulto mayor.

Un punto en el cual deberá ponerse especial interés es el referente a mejorar la forma en que se da el servicio a los adultos mayores que tienen algún tipo de discapacidad.

“En próximos días tendremos una incorporación masiva de adultos mayores y [opté por, a quienes laboran en la secretaría] conminarlos a dar la mayor atención, la mayor celeridad, tener todas las condiciones necesarias para que esta estrategia funcione adecuadamente”, dijo Montiel.

Temas Relacionados
pensión adultos mayores

Comentarios