La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Querétaro anunció que tiene listo el operativo especial con motivo de la Semana Santa 2025, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y visitantes durante las actividades religiosas, turísticas y recreativas.

Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, informó que en el despliegue participarán 90 elementos operativos y 25 unidades, en coordinación con autoridades estatales y federales.

“Proteger la integridad de las personas, de los asistentes, de todos los que realicen alguna actividad por este tema de Semana Santa”, señaló el funcionario.

Las acciones de vigilancia y prevención se concentrarán en zonas de alta afluencia, como iglesias, plazas comerciales, hoteles y restaurantes. Además, se realizarán recorridos constantes en cuerpos de agua, particularmente en 12 puntos identificados con presencia frecuente de familias durante esta temporada, debido a las altas temperaturas.

De jueves a sábado se instalarán módulos de mando permanentes en la presa Santa Catarina, presa Mompaní y presa El Salitre, donde históricamente se han registrado concentraciones significativas de personas.

También se desplegarán equipos en el Centro Histórico, así como en colonias donde se lleven a cabo representaciones religiosas y el tradicional viacrucis, que podría reunir entre 15 y 20 mil asistentes.

Para la llamada “Semana Mayor”, se prevén temperaturas máximas de hasta 30 grados Celsius, con mínimas de 13, en un contexto de escasa humedad en la región centro del país.

Finalmente, Ramírez Santana exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, cuidar especialmente a menores y adultos mayores, y reportar cualquier emergencia al número 911.

Google News