Preparan jornada de limpieza en el Centro

Delegado indica que será el próximo 10 de abril
Preparan jornada de limpieza en el Centro
Foto: Archivo, El Universal
27/01/2019
07:10
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la segunda jornada de limpieza en las plazas y algunas escuelas del Centro Histórico, indicó el delegado Salvador Martínez Ortiz. Explicó que se eligió esta fecha porque es un día después de la Carrera Nocturna y previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

“El año pasado fue la primera, este año la haremos el 10 de abril, lo cual nos va a permitir tener la casa limpia y generar la participación de la ciudadanía”, refirió.

Agregó que a este proyecto se han sumado escuelas y más vecinos, lo que genera una conciencia de trabajo en equipo y genera comunidad. Recordó que, en la primera jornada, se limpió el jardín Guerrero, Zenea y la plazuela Mariano de las Casas. Indicó que se contó con el apoyo de empleados de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, algunos funcionarios públicos, alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Organización de las Naciones Unidas.

“También limpiamos la plaza Fundadores. La intención para esta jornada es fijar estas plazas y ampliar nuestro campo de acción. Aspiramos que del corazón del Centro Histórico se genere una cultura de limpieza y trascienda más allá de las vías del ferrocarril”, expresó.

Artículo
Gobierno realiza diversas obras públicas y facilita trámites a vecinos
Encabeza Vega Carriles Jornada Comunitaria en El Mirador Encabeza Vega Carriles Jornada Comunitaria en El Mirador

El funcionario municipal destacó que la intención es lograr que las jornadas se realicen una vez al mes y no únicamente previo a periodos vacacionales.

Martínez Ortiz dijo que han tenido pláticas con cinco escuelas del Centro Histórico para que se sumen a estas jornadas, pero el objetivo es que todos los planteles educativos del primer cuadro de la ciudad participen.

“Esto se hace de la mano con el apoyo de otras dependencias y el objetivo de nuestro presidente municipal, Luis Nava Guerrero, es que generemos comunidad y lo más importante es invitar a las personas a participar y lo están aceptando bien”, señaló.

El funcionario recalcó que para esta segunda jornada se prevé que participen más ciudadanos, porque en la primera edición participaron 300 personas, pero 200 eran personal operativo y administrativo de la delegación, además de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos y sólo 100 eran ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico.

 

cetn

Comentarios