20 / junio / 2021 | 17:21 hrs.

Preinscripciones a nivel básico terminan el 15 de febrero

Para ingresar al primer grado en una escuela primaria o secundaria pública, debe realizarse el registro en línea

Preinscripciones a nivel básico terminan el 15 de febrero
Foto: Staff El Universal
Sociedad 04/02/2021 06:39 Marittza Navarro Actualizada 12:21

Durante el primer día de preinscripciones en educación básica se avanzó en 47.3% de la meta estimada, informó la subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Maribel Rodríguez Martínez.

El proceso tiene lugar del 2 al 15 de febrero y se está privilegiando la preinscripción en línea para evitar la movilización de personas o la interacción en medio de la pandemia de Covid-19.

“En educación preescolar se preinscribieron 11 mil 954 estudiantes, un 12.8% del total de la meta; en primaria, 15 mil 436, un 16.5%; en secundaria van 16 mil 738, un 18%” explicó la funcionaria.

En total son 44 mil 127 estudiantes quienes han hecho el trámite de un total de 93 mil 241 que están proyectados para el nuevo ingreso.

Recordó que la preasignación está disponible en línea para los niños y niñas que egresan de una escuela preescolar o primaria pública de la USEBEQ, a través del portal www.usebeq.edu.mx, y que aspiran al primer grado en una escuela primaria o secundaria pública.

Si el padre o madre de familia acepta la escuela preasignada para primaria o secundaria, finaliza el proceso de registro de preinscripción; en caso de no aceptar, el padre o madre de familia, en primaria o secundaria, podrá seleccionar una segunda opción de escuela deseada y como tercera opción una escuela disponible en el sistema, para participar en una segunda etapa de asignación del proceso de preinscripción.

Para las niñas y niños de nuevo ingreso al sistema educativo estatal público, a segundo y tercer grado de preescolar, quienes deberán contar con 4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, los padres de familia deberán registrar todos los datos del niño y elegir tres opciones de la escuela de su preferencia.

Mientras que las y los egresados de escuelas particulares, o que no pertenezcan al sistema escolarizado del estado de Querétaro y sean aspirantes a primer grado de educación primaria o secundaria, los padres y madres podrán ingresar a través de la plataforma de nuevo ingreso y elegir una escuela deseada y una disponible en el sistema.

La funcionaria recordó que en este proceso todos los trámites se realizarán a distancia a través de medios electrónicos, omitiendo los módulos de atención con el afán de salvaguardar la seguridad de los aspirantes y la comunidad educativa.

 

Comentarios