Por remodelaciones, cinco escuelas seguirán con clases en línea en Querétaro | Querétaro

Por remodelaciones, cinco escuelas seguirán con clases en línea

No fueron entregados a tiempo por el IFEQ, informa Iturralde; hay otras vandalizadas

Por remodelaciones, cinco escuelas seguirán con clases en línea

Por remodelaciones, cinco escuelas seguirán con clases en línea Foto: Archivo

Sociedad 30/08/2022 07:59 Montserrat Márquez Actualizada 08:00

Al menos cinco escuelas de educación básica no regresaron a clases presenciales, ya que no fueron entregadas en tiempo por parte del IFEQ, además hay otras que presentaron diversas anomalías, pero fueron las menos, reconoció el coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera.

“Nosotros deseábamos que se reincorporaran a clases presenciales el 100% de los planteles, sin embargo, tenemos un reporte de que cinco planteles no fue posible, porque no se terminó la intervención del IFEQ, pero tiene programado terminarlo a más tardar en el transcurso de septiembre”, puntualizó.

Especificó que dentro de estos cinco planteles hay seis escuelas, porque uno de ellos es doble turno, además de que se encuentran en diferentes municipios del estado.

Derivado de las pláticas que han tenido con los maestros y padres de familia han acordado que las clases serán impartidas de forma virtual hasta que sean entregados los inmuebles.

Además, reconoció que recibieron el reporte de 16 escuelas vandalizadas durante el periodo vacacional, cifra que aseguró, podría incrementarse ya que los maestros podrían ir detectando afectaciones.

“De forma lamentable el vandalismo no dejó de suceder, fueron 16 escuelas durante las vacaciones y están repartidos, no es una sola zona”, apuntó.

El tipo de daños, dijo, es muy variado, dañan cerraduras, protecciones, se roban cable eléctrico y algunos otros objetos.

También destacó que hay algunos reportes menores, los cuales no impiden actividad presencial, como la poda de árboles, recorte de maleza, pintura e impermeabilizante, entre otros detalles.

El funcionario agregó que, las escuelas ubicadas en el área de 5 de Febrero tienen tolerancia de entrada de media hora.

“Se ha socializado la obra, se han tenido reuniones con padres de familia y maestros de las escuelas, nos pidieron tolerancia y se fijó en 30 minutos, estaremos atentos para observar el tiempo que se hace conforme avanza la obra y claro que puede haber ajustes”, reconoció.

Comentarios