Por acciones contrarias a la moral y el respeto, separan a docente de la Universidad Autónoma de Querétaro | Querétaro

Por acciones contrarias a la moral y el respeto, separan a docente de la UAQ

No se dieron pormenores, únicamente se compartió el número de expediente, que dejaba ver que los hechos ocurrieron en 2020

Por acciones contrarias a la moral y el respeto, separan a docente de la Universidad Autónoma de Querétaro

Por acciones contrarias a la moral y el respeto, separan a docente de la Universidad Autónoma de Querétaro Foto: Especial

Sociedad 29/07/2022 06:50 Zulema López Actualizada 09:14

El consejo universitario determinó separar por tres meses de su cargo a un docente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por realizar acciones contrarias a la moral y al respeto que deben guardar entre sí los integrantes de la comunidad universitaria.

La decisión de separarlo se tomó con 35 votos a favor y 4 abstenciones.

Dentro de la sesión no se dieron pormenores, únicamente se compartió el número de expediente, que dejaba ver que los hechos ocurrieron en 2020.

El secretario académico, Javier Ávila Morales, argumentó que el expediente fue entregado previamente a los integrantes del Consejo Universitario, por lo que ya todos estaban al tanto de los pormenores.

La sanción la propuso la Comisión de Honor y Justicia y la aprobó la mayoría de los integrantes del Consejo.

“Previamente fue enviado a los consejeros, simplemente y llanamente voy a leer el abstracto de lo que dictaminó la Comisión de Honor y Justicia. El expediente 09/ComisiónInstructora/2020, Facultad de Ciencias Naturales, responsable, ORGR, conducta a sancionar por actos contrarios a la moral y al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria, en detrimento de alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Naturales”, indicó Ávila Morales.

Posterior a la sesión, el director de la Facultad de Ciencias Naturales, José Guadalupe Gómez Soto, confirmó que se trató de hechos que se registraron hace dos años.

El proceso lo inició un alumno que ya concluyó sus estudios al interior de esta casa universitaria.

Gómez Soto expuso que se trata de situaciones delicadas, de ahí que rechazó ahondar sobre datos que pudieran revelar la identidad de las personas. Es la primera vez que se emite una sentencia como esa al interior de la Facultad de Ciencias Naturales. Se trabajará, dijo, en implementar acciones que permitan mejorar la convivencia entre todos los universitarios.

Comentarios