Este jueves falleció un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en un hecho de tránsito, en el cual se vio involucrada una unidad del transporte público colectivo urbano, en Avenida Constituyentes.
Lo anterior lo dio a conocer la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), dependencia que expresó su pésame a familiares y amigos del elemento policiaco,.
Asimismo, la AMEQ dijo que colaborará con las autoridades competentes en las investigaciones que consideren pertinentes para determinar o deslindar una posible responsabilidad por parte del conductor de la unidad.
De acuerdo a reportes de testigos presenciales, un policía municipal de Querétaro perdió la vida tras ser arrollado por la ruta T01 del transporte público Qrobús sobre avenida Constituyentes a la altura del fraccionamiento Panamericano.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó que este incidente ocurrió a raíz de que los elementos en activo se encontraban en atención de un reporte en la zona, por vandalismo a una institución bancaria, y al identificar a los presuntos responsables, se inició una persecución a pie, pero al momento de cruzar la avenida, uno de los elementos fue arrollado por la unidad de transporte público.
Más información

Sociedad
Inicia en Querétaro la Campaña de Vacunación de la Temporada Invernal 2025-2026

Sociedad
“Jornadas Contigo” se consolida y ya suma 79 ediciones

Sociedad
Apoya Municipio de Querétaro a localidades de la sierra que resultaron afectadas por lluvias

Sociedad
Contingencias climáticas afectan 12 mil hectáreas en Querétaro