Personal del ISSSTE en Querétaro realiza esta mañana una manifestación para exigir el respeto de sus derechos por parte de las nuevas autoridades en la entidad del instituto.
Diana Judith Miranda Salazar, secuestraria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, señaló que la manifestación es porque han tenido una serie de problemas a raíz de la llegada de las nuevas autoridades de la Subdelegación Médica y de la Subdelegación Administrativa, a cargo de Ramón Rivera Ruiz y Pablo Tlacael Vázquez Ferrusca, respectivamente.
Indicó que “han tomado medidas impositivas, autoritarias. No ha sido posible una comunicación asertiva… no están contestando los escritos de los trabajadores, ni los que nosotros enviamos como sindicato”.

Precisó que el conflicto es a nivel local, con las autoridades de la delegación estatal, aunque de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones recurrirán a otras instancias nacionales.
Precisó que en el caso de los médicos, se les cambió el esquema de trabajo, afectando las actividades que los doctores realizaban en sus turnos, como las consultas externas y el seguimiento de los pacientes que intervienen.
