Periodistas locales respaldaron a los reporteros de la nota roja, Said Muñoz, Tomás García y Manuel Juárez, por las agresiones a las que sufrieron, por parte de policías estatales, la noche del sábado en la manifestación de habitantes de El Nabo en el Paseo de la República.

En un comunicado leído y entregado a la Secretaría de Gobierno, se destacó que 15 comunicadores están en el Mecanismo de Protección a Periodistas local y agregaron que las agresiones a periodistas han sido constantes por parte de autoridades estatales y municipales.

Sobre la agresión, solicitaron que se garantice y respete la libertad de expresión, transparencia y de acceso a la información con acciones claras; que exista sanción a los “funcionarios públicos y agentes del Estado que agredieron a reporteros y ciudadanos la madrugada de este domingo”; la reposición de equipo de los periodistas dañados; y que se garantice la no repetición de situaciones como esta.

También, se solicitó que se avance en la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas impulsada por la diputada Beatriz Marmolejo tras un año “en la congeladora”.

Google News