"Pérdida de valores y una bola de inadaptados”, causantes de la violencia en el estadio Corregidora | Querétaro

"Pérdida de valores y una bola de inadaptados”, causantes de la violencia en el estadio Corregidora, señala gobernador de Querétaro

El gobernador se pronunció sobre declaraciones del exdirector de Gallos respecto a lo ocurrido el pasado 5 de marzo

"Pérdida de valores y una bola de inadaptados”, causantes de la violencia en el estadio Corregidora, señala gobernador de Querétaro

"Pérdida de valores y una bola de inadaptados”, causantes de la violencia en el estadio Corregidora, señala gobernador de Querétaro Foto: Facebook. Mauricio Kuri

Sociedad 28/07/2022 13:19 Montserrat Márquez Actualizada 13:24

La pérdida de valores y una “bola de inadaptados” fue la causa real de los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, recalcó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al confirmar que Adolfo Ríos, exdirectivo de Gallos Blancos, se presentó como testigo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que manifestó tenía pruebas de que la trifulca habría sido planeada.

“Lo más fácil sería echar la culpa de que estuvo planeado y que hubo algo, desgraciadamente no, fue la pérdida de valores, una bola de inadaptados que hicieron quedar muy mal a Querétaro”, destacó.

Subrayó que fue una batalla entre dos barras, que afortunadamente no dejó víctimas mortales y desde un principio, aseveró, salieron las autoridades a informar el hecho.

Por lo que si hay alguna otra información que direccione a otras líneas de investigación, será la Fiscalía la encargada de indagar, afirmó.

Hizo un llamado a tener cuidado con lo que se declara, ya que hoy en día circula mucha información, pero se debe ser veraz y no malinterpretar las cosas que suceden.

Semanas atrás fueron liberados 15 personas que habían sido vinculadas a proceso por la trifulca y que obtuvieron su libertad por procesos abreviados o suspensión condicional, luego de pasar por lo menos un par de meses en prisión preventiva.

Entre las personas liberadas hubo tres miembros de la porra del Atlas, actualmente solo queda uno detenido en el Cereso de Querétaro.

Días atrás la FGE solicitó, de nueva cuenta, el apoyo de la ciudadanía para localizar a otros 20 presuntos responsables de participar en los hechos de violencia; uno de ellos fue detenido la tarde del marte por policías municipales de Corregidora.

Comentarios