Payasos peregrinarán y festejarán este 2 de diciembre en Querétaro

Recorrerán las calles de la capital este jueves; habrá una misa encabezada por el párroco Hugo Ambriz, quien forma parte de este sector

Payasos peregrinarán y festejarán este 2 de diciembre en Querétaro
Foto: Archivo
Sociedad 29/11/2021 05:49 Zulema López Actualizada 09:31

Aproximadamente 100 payasos recorrerán las calles de Querétaro para celebrar su día, actividad que se encuentra programada para el jueves 2 de diciembre, adelantó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.

Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Querétaro, destacó que el sacerdote Víctor Hugo Ambriz es integrante de la comunidad de payasos en la entidad, de ahí que el desfile sea apoyado por la Diócesis queretana.

Las actividades se efectuarán en el Centro Histórico, indicó Lara Becerril, al detallar que el encuentro entre los participantes se programó para realizarse en la Plaza Constitución, específicamente en la esquina de Corregidora e Independencia.

Tras la salida a las 17:30 horas, los participantes recorrerán las calles hasta llegar al Santuario de la Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe.

El contingente caminará por Avenida Corregidora, continuará por las calles de 15 de mayo, Prospero C. Vega, 16 de Septiembre, Río de la Loza, 5 de Mayo y, por último, Pasteur, donde se encuentra el Santuario de la Congregación.

Será el sacerdote y payaso, Víctor Hugo Ambriz Chistín quien oficiará una misa especial para sus compañeros el 9 de diciembre, esa en la Parroquia de las Bienaventuranzas, en la colonia Menchaca.

Una vez terminada la misa en Menchaca, se tienen programadas otras actividades:

A las 17:00 los payasos recorrerán las calles de Menchaca, mientras que a las 18:30 se efectuarán presentaciones dentro del auditorio de la Parroquia de las Bienaventuranzas.

“A las 16:45 horas, [e realizará una] foto panorámica; a las 17:00 horas, [se efectuará un] recorrido por algunas calles de la colonia Menchaca; a las 18:30 horas, [se desarrollará un] foro artístico en el auditorio de la Parroquia, ubicada en calle Río Candelaria número 807, esquina con calle Río Papagayo, colonia Menchaca”, ahondó Lara Becerril.

Comentarios