Paso a paso, así será el regreso a clases presenciales en Querétaro

Continuará monitoreo de casos y se prevé cierre de escuelas por lapsos cortos: Vocería

Paso a paso, así será el regreso a clases presenciales en Querétaro
Foto: Demian Chávez
Sociedad 07/09/2021 06:38 Montserrat Márquez Actualizada 07:12

Esta semana será reforzado el monitoreo, la próxima semana habrá organización de padres de familia y en un futuro habrá cierres de algunas escuelas durante periodos cortos, explicó el vocero organizacional, Rafael López González, al puntualizar que son los pasos para regresar a los estudiantes a niveles seguros en esta pandemia.

Todo lo anterior, refirió, son algunos de los pasos que faltan para completar la estrategia del regreso a clases presencial en la entidad, el cual inició apenas el pasado lunes 30 de agosto.

“Con todos estos ingredientes generaremos una dinámica que con el paso del tiempo nos permitirá entender la modulación social en las escuelas, es decir, períodos cortos durante los cuales cerraremos ciertas escuelas como parte de un grupo de acciones coordinadas con la población”, recalcó.

En su mensaje de inicio de semana, hizo un llamado a la ciudadanía a no festejar fuera de casa las fiestas patrias, sobre todo para poder continuar con el regreso a clases presenciales.

Ya que afirmó, actualmente el fenómeno de Covid-19 se encuentra en una estampa estable dentro de un rango de mil 500 a 2 mil 200 activos.

“Los periodos de estabilidad sirven para cambiar tendencias, así que enfoquémonos, hagamos un esfuerzo que ya debería ser natural, dejemos que corra septiembre sin fiestas y sin sobresaltos y demos a nuestra comunidad infantil la oportunidad y ustedes jóvenes estudiantes aprovechen y cuiden esta oportunidad, sigamos organizados, cautos y comprometidos”, subrayó.

López González recordó que durante la primera semana de regreso a clases solo se detectó un caso positivo de Covid-19, esto gracias al sistema de monitoreo que funcionó porque todos los involucrados, afirmó, pusieron de su parte.

Previo a este paso, dijo el vocero, probablemente el caso hubiera circulado durante más tiempo en la sociedad y ahora fue detectado antes de ingresar al plantel, se hizo la prueba a él y toda su cadena de contacto entró en cuarentena.

Comentarios