Pacientes de hospitales privados también pueden solicitar concentradores de oxígeno gratuitos en Querétaro

A la fecha se han prestado 92 aparatos en apoyo a la recuperación de pacientes y la economía de sus familias.

Pacientes de hospitales privados también pueden solicitar concentradores de oxígeno gratuitos en Querétaro
Foto: Especial
Sociedad 05/03/2021 18:45 Redacción Querétaro Actualizada 18:45

El municipio de Querétaro eliminó el requisito de "ser un paciente de hospital de sector público" para acceder al préstamo de concentradores de oxígeno, así lo dio a conocer la Directora General del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza.

Para tener el apoyo, sólo debe presentar la receta de un especialista neumólogo o internista que diagnostique la necesidad de un concentrador, la dosis y el tiempo de uso, lo que debe ser validado por la Secretaría de Salud del Estado.

"Es un tema que requiere administrarse de manera muy delicada y por eso se requiere que la Secretaría de Salud nos comparta la autorización y una vez que así sea nuestros médicos entregan a los familiares para el uso del concentrador", dijo María del Carmen Ortuño Gurza.

También recordó que, como parte del programa, se realizan visitas de monitoreo cada tercer día para conocer la evolución del paciente y el buen funcionamiento del concentrador.

Para pedir prestado el concentrador 

También debe presentarse un comprobante de domicilio en el Municipio de Querétaro, identificación oficial y la carta responsiva donde se compromete a regresar el aparato en igualdad de condiciones una vez que se desocupe.

Comentarios