No hay modo de sancionar a los peregrinos de Querétaro; avanzan hacia el Tepeyac | Querétaro

No hay modo de sancionar a los peregrinos de Querétaro; avanzan hacia el Tepeyac

Calcula Diócesis que serán 5 mil feligresas las que llegarán el próximo domingo a la Basílica de Guadalupe

No hay modo de sancionar a los peregrinos de Querétaro; avanzan hacia el Tepeyac

No hay modo de sancionar a los peregrinos de Querétaro; avanzan hacia el Tepeyac Foto: Archivo

Sociedad 21/07/2022 13:35 Zulema López Actualizada 13:39

Aunque tiene identificadas a todas las mujeres y hombres que desobedecieron la indicación de no caminar al Tepeyac, la Diócesis de Querétaro no implementará algún tipo de amonestación, indicó el vicario general Martín Lara Becerril.

En rueda de prensa, informó que serán 5 mil las peregrinas que arribarán el próximo domingo, en camión, a la Basílica de Guadalupe, en donde el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, las esperará para oficiar la misa. Ese mismo día se realizará la peregrinación a la Basílica de Soriano, por parte de la columna de hombres.

El último reporte que recibió la Diócesis indicó que alrededor de 140 mujeres caminan a la Basílica del Tepeyac, ellas dentro de un mismo contingente. Los grupos separados que conformaron los hombres suman alrededor de 30 personas.

“Más o menos van 140 mujeres, las que se han podido contabilizar, de acuerdo con datos de Protección Civil del Estado de México. Evidentemente no son la asociación de peregrinos y peregrinas. Tienen una mística, tienen una logística y tienen una proyección pastoral. Estos hermanos han tomado la iniciativa bajo su propio riesgo”, apuntó Lara Becerril.

Se trata de personas que comúnmente acuden a la peregrinación, de tal forma que se les tiene identificadas. Al caminar, van contra el llamado de la Diócesis, la única forma en la que puede reconocérseles es como caminantes, no peregrinos.

Rechazó que los sacerdotes tengan contemplado realizar acompañamiento a esos fieles, para que puedan celebrar misa, pues sería respaldar lo que hacen, pero sí les han brindado ayuda.

El llamado que se realizó desde la Diócesis de Querétaro y las asociaciones de peregrinos fue que, por tercer año consecutivo, se suspendiera la peregrinación física a pie Querétaro-Tepeyac.

Las 5 mil fieles que llegarán el domingo 24 de julio a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, sí son peregrinas, arribarán en camión, al igual que los peregrinos ciclistas, y a las 11:00 horas participarán en la misa que oficiará el obispo Fidencio López Plaza.

Comentarios