Niños de primaria recibirán consultas psicológicas en línea

Se hacen talleres enfocados a la salud mental de los niños, pero también a todo su entorno. Este programa inició actividades en diciembre de 2019
Niños de primaria recibirán consultas psicológicas en línea
Foto: Archivo. El Universal
12/08/2020
02:00
Montserrat Márquez
-A +A

El programa de Primeros Auxilios Psicológicos impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, será virtual, actualmente se trabaja en la adaptación de calendario en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), indicó Daniel Rodríguez Parada, coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados.

“Todo se hará de forma virtual, ya presentamos a USEBEQ el plan de trabajo y estamos afinando los últimos detalles porque en unas semanas inicia el ciclo escolar”, puntualizó.

Refirió que el objetivo es seguir apoyando en la contención emocional, salud mental y apoyo sicológico de los menores en niveles de primaria y secundaria.

Destacó que se hacen talleres enfocados a la salud mental de los niños, pero también a todo su entorno. Este programa inició actividades en diciembre de 2019.

Rodríguez Parada reiteró que el calendario y forma de trabajo podrían estar listos a final de este mes, ya que la Secretaría de Educación también termine de hacer las adecuaciones a la forma de trabajo virtual.

“A finales de agosto podríamos tener el dato preciso de cuántos estudiantes, padres de familia, maestros, cuántas escuelas vamos a atender o alcanzar a llegar en el último semestre del año, deberíamos poder tener mayor alcance por las plataformas, pero hasta no tenerlo concretado con Usebeq no podría hacer una estimación”, refirió.

Dijo que se podrían hacer ajustes sobre la marcha, ya es una nueva modalidad tanto de estudio como de impartición de los talleres que se debe ir adaptando con las necesidades detectadas.

Por el momento, recordó, se brinda contención emocional a través de la línea de atención 070, porque a raíz de la pandemia, se han presentado nuevas situaciones que se desarrollan por el estrés propio de vivir una pandemia, el cierre de negocios, la falta de empleo y el incremento en la convivencia familiar.

Comentarios