Municipio de Querétaro impartirá talleres contra la violencia digital hacia las mujeres | Querétaro

Municipio de Querétaro impartirá talleres contra la violencia digital hacia las mujeres

Administración impulsa conferencias que concienticen sobre la agresión digital contra mujeres y niñas: Nava

Municipio de Querétaro impartirá talleres contra la violencia digital hacia las mujeres

Municipio de Querétaro impartirá talleres contra la violencia digital hacia las mujeres Foto: Facebook. Instituto Queretano de las Mujeres

Sociedad 28/06/2022 15:01 Montserrat Márquez Actualizada 15:04

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer y de la mano de ADAx Digitales y de la activista Mayra Dávila, ofrecerá a funcionarios y público en general un ciclo de conferencias denominado “En Contra de la Violencia Digital”, una acción para la prevención y erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres, destacó el edil Luis Nava.

“Nuestro compromiso, en ese sentido, se traduce en la necesidad de proteger a la persona, de ver siempre por su bienestar y calidad de vida, por su acceso a oportunidades y por su libre goce de una vida sin violencia, no importa la forma que esta asuma”, dijo el mandatario.

Como autoridades, pero antes que nada como seres humanos, como padres, hermanos o hijos que somos, estamos llamados a identificar y prevenir una de las formas de violencia que con más frecuencia se está dando hoy por hoy”, señaló.

Aseveró que desde el inicio de su gestión ha generado acciones concretas para erradicar la violencia en sus distintas formas, por lo que hoy se sumarán estas conferencias de la mano de Mayra Dávila, impulsora de la Ley Olimpia en el estado.

“La campaña que arrancamos es la primera en todo el estado, esto no es un evento protocolario más, es la concreción que por años hemos esperado y es que un gobierno reconozca que la violencia digital existe, daña, es real y que tenemos que sumar esfuerzos para lograr erradicarla”, agregó la activista y tallerista Mayra Dávila.

Este ciclo de conferencias de prevención de la violencia digital contra las mujeres consistirá en cuatro talleres a funcionarios de la administración pública que pertenecen a la Secretaría de la Mujer, el Instituto de la Juventud e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Así mismo se realizarán conferencias al público objetivo en cada una de las siete delegaciones municipales.

Comentarios