El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció que el gobierno capitalino brindará acompañamiento de seguridad a los contingentes de peregrinos, tanto femeninos como masculinos, hasta los límites del Estado de México, como parte de las acciones para garantizar su integridad durante su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Este sábado por la mañana, el alcalde se reunió con el contingente femenino, integrado por más de cinco mil mujeres, quienes partieron del Templo de la Congregación con rumbo a San Juan del Río, donde se incorporarán a la caravana proveniente de la Sierra Gorda.

Durante el encuentro, Felifer Macías convivió con las peregrinas, les deseó un buen viaje y entregó víveres para apoyar su trayecto. Asimismo, reiteró el respaldo del gobierno municipal a esta tradicional manifestación de fe.

“Estamos muy felices en el municipio de Querétaro, con la policía municipal y protección civil de Querétaro, de acompañar por primera vez hasta los límites del Estado de México a nuestras peregrinas y peregrinos. Antes nuestro acompañamiento llegaba solo hasta los límites con El Marqués. Hoy, por primera vez, nuestra policía municipal y nuestra guardia vial los acompañarán hasta el Estado de México para salvaguardar su integridad”, afirmó el edil.

El dispositivo de apoyo estará integrado por personal de la Guardia Municipal, Protección Civil y la Guardia Vial, quienes seguirán los recorridos tanto del contingente femenino como del masculino, en coordinación con otras autoridades locales y estatales.

El municipio de Querétaro busca reforzar la seguridad y el bienestar de miles de personas que cada año participan en la tradicional peregrinación al Tepeyac, una de las expresiones de fe más importantes en el estado.

Google News