La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el gobierno municipal de Corregidora entregaron 926 becas a jóvenes de la institución, como parte del programa “Universitario a paso firme”.

En el acto ambas instancias reafirmaron su compromiso de apoyar a este sector de la población, destinando un monto semestral de dos mil 500 pesos por estudiante.

Durante el encuentro —realizado en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración—, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, reconoció y agradeció la aportación que representa este recurso para cada joven, asegurando que la educación pública debe ser un espacio para el desarrollo y la formación de grandes profesionistas.

El alcalde Josué Guerrero Trápala afirmó que la iniciativa responde a la necesidad de brindarles apoyo, facilitando su avance escolar mediante un capital que les permita afrontar gastos derivados de sus actividades educativas y personales.

Destacó que, desde su gestión, se ha acordado el impulso a esta área con diversas acciones, como la construcción de la barda perimetral del plantel de la UAQ en Charco Blanco.

Gracias a esta sinergia, la UAQ fue la institución que más apoyos obtuvo en esta convocatoria. Entre las beneficiaras está Sofía Lara Martínez, alumna de la Licenciatura en Nutrición, de la Facultad de Ciencias Naturales, quien expresó que, más que una ayuda financiera, esta beca es un reconocimiento a la dedicación, constancia y esfuerzo de quienes la obtuvieron.

Se coincidió en reconocer y celebrar el talento, la determinación y el potencial de la juventud beneficiada, destacando que su empeño compartido es el fortalecimiento académico.

Google News