Muere el primer sacerdote por Covid-19 en Querétaro

Oficiaba en Amealco, informó la Diócesis de Querétaro *También hay un sacerdote infectado del virus en el templo de Loma Bonita, en la capital del estado

Muere el primer sacerdote por Covid-19 en Querétaro
Foto: EFE. Imagen ilustrativa
Sociedad 08/09/2020 13:28 Zulema López Actualizada 16:50

La Diócesis de Querétaro dio a conocer que  el sacerdote Jaime Rodríguez Montoya, quien oficiaba en Amealco, murió tras un mes de combatir el Covid-19. 

También se dio a conocer que se dio otro contagio en el templo de Loma Bonita, en la capital queretana. 

Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, subrayó que, de manera inmediata, se tomaron acciones para resguardar la salud de grey y sacerdotes

Detalló que Rodríguez Montoya recibió la ordenación diaconal en 1984, mientras que la ordenación presbiteral en 1985 y que, actualmente era vicario en la parroquia de Santa María, en Amealco. 

La Diócesis lo ayudó en todo lo necesario para su salud, sin embargo, el sacerdote murió la noche del lunes, de un paro respiratorio.

Apuntó que desde que se permitió la reapertura de los templos, estos extreman precauciones, y que, tras los dos contagios, se tomarán medidas para crecer aún más las medidas, entre las que se encuentra que no se puede superar en las ceremonias el 25 % de aforo. 

También se crecerán las medidas de prevención en las visitas que los sacerdotes realizan a los hospitales.

Comentarios