Montan altar de muertos dedicado Conin, el fundador de Querétaro, en Madrid, España | Querétaro

Montan altar de muertos dedicado Conin, el fundador de Querétaro, en Madrid, España

Artesanías, vinos y gastronomía son expuestas en ese país: Turismo

Montan altar de muertos dedicado Conin, el fundador de Querétaro, en Madrid, España

Montan altar de muertos dedicado Conin, el fundador de Querétaro, en Madrid, España Foto: Especial

Sociedad 31/10/2022 08:29 Montserrat Márquez Actualizada 08:29

Con motivo de las festividades conmemorativas del  Día de Muertos, Querétaro participa con  la exposición El Camino al Mictlán, en el Museo de América, de Madrid.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Turismo  de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.

Explicó que en el segundo nivel de este museo el estado de Querétaro montó una exposición de artesanías, vinos y gastronomía con motivo de las celebraciones del Día de Muertos y Todos los Santos. 

Ante más de 200 personas, la titular de Turismo distinguió a las celebraciones de Día de Muertos como una de las tradiciones que más identifica a México a nivel mundial; y subrayó la importancia de esta exposición en el Museo de las Américas, como una plataforma para mostrar a nivel internacional los atractivos turísticos, historia y cultura de Querétaro. 

“Con esta exposición, que a partir de hoy podremos disfrutar en este hermoso Museo de América, tratamos de compartir con nuestros hermanos españoles una probadita de nuestra cultura e historia. Nuestra exposición tiene como temática el camino al Mictlán, que dentro de la mitología prehispánica representa el lugar del descanso eterno para las almas”, detalló Adriana Vega.

La encargada de la política turística de Querétaro lo describió como un destino con una inmejorable ubicación geográfica en el centro del país, con una vasta riqueza histórica, que goza de un notable protagonismo en la economía, industria, comercio y turismo de México. 

El altar de muertos instalado en el Museo de América, está dedicado a Conín o Fernando de Tapia, reconocido por su papel en el proceso de pacificación de los pueblos otomí-chichimecas. 

¿Quién fue Conin?

Conin fue un indígena otomí, nacido en Hidalgo, quien tuvo un papel importante en la colonización de la región que después se convirtió en Querétaro. Convertido al cristianismo, su nombre fue Fernando de Tapia. 

Comentarios