Se encuentra usted aquí

Médicos piden alto a las agresiones

Exigen que se frenen los ataques en contra de trabajadores del Sector Salud; piden equipo y medicamentos
Foto: Archivo. El Universal. Imagen ilustrativa
10/08/2020
01:01
Redacción Querétaro
-A +A

La mañana de ayer, un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestó para exigir que se frenen las agresiones en contra de los trabadores del Sector Salud durante la pandemia.

La protesta en la que participó personal administrativo y de salud de la institución, salió del Hospital General número 1 del IMSS, ubicado en la esquina de Zaragoza con avenida 5 de Febrero, y caminaron hasta el jardín Zenea, en el Centro Histórico de la capital del estado.

Ahí, los manifestantes pidieron “la intervención de las autoridades estatales para que se frenen las agresiones en contra del personal médico y de enfermería que atienden la pandemia del Covid-19”.

Los trabajadores del IMSS también pidieron que se les apoye con al abastecimiento de medicamentos, material hospitalario y camas para atender la emergencia en los nosocomios.

Los inconformes manifestaron su confianza de que tanto las autoridades estatales como federales darán respuesta a sus exigencias, que tiene como objetivo dar un mejor servicio a todos los pacientes que piden atención en las unidades médicas durante la actual pandemia del Covid-19.

Las peticiones de los manifestantes se observaron en pancartas y mantas que desplegaron en el jardín Zenea, unos de los principales sitios del Centro Histórico. Redacción

Comentarios