Este domingo se realizó en el municipio de El Marqués la Segunda Edición de la Carrera de Colores, a través de la cual se conmemora y reconoce el esfuerzo de las mamás que habitan en esta demarcación.
Durante dicho evento participaron más de mil mujeres provenientes de diversas comunidades, colonias y fraccionamientos de la demarcación, recorriendo una distancia de cinco kilómetros.
Con la Carrera de Colores, el gobierno municipal de El Marqués buscó brindar a las mujeres que habitan en el municipio un espacio en el que pudieran llevar a cabo una actividad recreativa y deportiva fomentando la actividad física y la sana convivencia familiar.
El banderazo de salida fue encabezado por la Auditora Superior Municipal, Leonor Hernández Montes, en representación del presidente municipal Rodrigo Monsalvo, y por el director general del INDECU, Ricardo Martínez Coronel.

Durante el arranque, se activaron dispositivos que esparcieron polvos de colores, generando un ambiente de entusiasmo y celebración entre las participantes.
Hernández Montes dijo que desde el inicio de la presente administración municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo ha trabajado de la mano con todos los integrantes de su gabinete con miras a generar políticas públicas encaminadas en fortalecer el bienestar integral de todos los marquesinos.
La ruta comprendió un recorrido por las principales vialidades del municipio: Avenida Emiliano Zapata, Avenida Del Marqués, Ricardo Avendaño, Avenida del Ferrocarril, culminando frente a la parroquia de San Pedro, donde se vivió un emotivo cierre.
Para fomentar la participación, se destinó una bolsa de 23 mil pesos en efectivo para los tres primeros lugares: María Reyna Mota, la ganadora; Andrea Alejandra Morales y Angelica Guadalupe Ramírez completaron el podio.