Más de 2 mil queretanos llegaron este domingo a la Basílica de Guadalupe | Querétaro

Más de 2 mil queretanos llegaron este domingo a la Basílica de Guadalupe

La edición 130 de la Peregrinación Querétaro-Tepeyac se efectuó de manera híbrida y concluyó el 24 de julio

Sociedad 25/07/2022 13:19 Zulema López Actualizada 13:22

La semana de andar peregrino llegó a su culminación con el arribo de la columna femenina y ciclistas a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, y la de hombres, a la Basílica de Soriano, en el municipio de Colón, Querétaro.

La edición 130 de la Peregrinación Querétaro-Tepeyac se efectuó de manera híbrida y concluyó el 24 de julio. La columna masculina se estimó compuesta por unos 2 mil 200 participantes.

Jaime Rojo Rojo, presidente de la columna masculina, indicó que entre los puntos que destacaron en la peregrinación fueron fervor y obediencia. Los fieles acataron las restricciones marcadas, pues la pandemia llevó a cancelar, por tercer año, la peregrinación a pie y, en su lugar, generar una híbrida.

Todos quieren que el trayecto regrese a su forma normal, es decir, que se recorra a pie la ruta Querétaro-Tepeyac, pero es necesario cuidar la salud, ante el aumento de contagios de Covid, dijo. Toda la semana se permitió peregrinar por decanatos, del templo de La Santa Cruz al de La Congregación, en el Centro Histórico. La jornada de los hombres concluyó con una caminata de 11 kilómetros, de la ermita, a la entrada del municipio de Colón, a la Basílica de Soriano.

Temas Relacionados
Basílica de Guadalupe Tepeyac

Comentarios