23 / junio / 2021 | 03:42 hrs.

Más de 140 odontólogos queretanos buscan vacunarse contra el Covid-19

Unión del sector informa que convocatoria para registro sigue abierta

Más de 140 odontólogos queretanos buscan vacunarse contra el Covid-19
Foto: Especial
Sociedad 30/05/2021 02:41 Zulema López Actualizada 16:28

Continúa abierta la convocatoria para odontólogos que trabajen en Querétaro y quieran vacunarse contra el Covid-19; se trata de una lista en la cual ya se han registrado entre 140 o 150 personas, indicó Karla Vidal.

Invitó a quienes aún falten a que envíen su información a través del correo [email protected].

La nueva lista será compartida con la Secretaría del Bienestar, para que realice las gestiones que resulten pertinentes.

Para garantizar que en la siguiente lista se incluya a quienes laboran en la entidad, se les exige presentar algunos documentos, tanto para comprobar que son dentistas como que brindan atención en alguno de los 18 municipios.

Cabe recordar que Vidal, junto con Cinthya Paniagua, forma parte de un movimiento para solicitar que los odontólogos privados que no están agremiados recibieran la vacuna, la Unión de Odontólogos de Práctica Privada de Querétaro.

Inmunizados

A mediados de abril, la    unión se movilizó para solicitar a las autoridades estatales y federales que se les tomara en cuenta.

Tras la solicitud, se logró que en los esquemas programados para 27 y 28 de mayo se incluyera a 240 odontólogos privados sin afiliación. Al tomar en cuenta los colegios existentes y a quienes se sumaron de manera posterior, la cifra que se programó fue de 870 especialistas.

“Dentro del grupo de los no asociados somos 240, hay otros 300, aproximadamente, que no son socios, pero no los representamos nosotros porque no se enteraron. El total es 870, aproximadamente en todo el estado. Hay como 100 [pertenecientes] a la asociación [estatal]. Hay dos asociaciones en San Juan del Río y hay un colegio de odontopediatras”, expuso Vidal.

Al ver que la cantidad de inscritos era mayor que la lista previa, la Secretaría de Salud del estado advirtió a los integrantes de la unión que, al carecer de un folio federal previo, tendrían la cita, pero que esa no les daría el derecho de recibir la vacuna, por lo que solicitó a la unión realizar un nuevo listado.

Temas Relacionados
vacuna vacunación Covid-19 pandemia

Comentarios