Entre alegría, devoción y llanto, cerca de 60 mil peregrinos provenientes de Neblinas, Querétaro, arribaron a la Ciudad de México para rendir ofrendas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, donde el obispo de esa entidad, Fidencio López Plaza, ofreció misas y reconoció su esfuerzo durante los 17 días que duró la caminata.

“Durante 17 días se han llamado hermanas y hermanos. Por ello, la peregrinación ha sido una verdadera escuela de comunión y de fraternidad. Todas ustedes y todas ustedes son una bendición de Dios”, dijo.

Desde las primeras horas del día, alrededor de 20 mil mujeres, 35 mil hombres y 5 mil ciclistas vestidos de blanco desbordaron la explanada del recinto, donde se apostaron para descansar y comer.

Te podría interesar:

Entre cantos, aplausos y estandartes con la imagen de La Guadalupana, los peregrinos agradecieron los “favores” y bendijeron los “signos de fe” que acompañaron su camino.

Esther lleva 26 años peregrinando a la Ciudad de México. Este año, caminó desde Neblinas, Querétaro, durante más de dos semanas para visitar a la Virgen de Guadalupe y agradecerle por haberla salvado del cáncer.

[Publicidad]

“Hoy sólo vengo a agradecer. Ella me salvó del cáncer. Ella fue una gran intercesora para decirle a su hijo que me salvara”, dijo.

Lee también:

Preparada para volver a Querétaro a descansar, ella confía en que “Dios me dé vida para volver el próximo año a la Basílica”.

[Publicidad]

Cipriana tiene 26 años peregrinando. A sus 72 años, acudió a peregrinar “a ratos y ratos por mi edad”. Entre lágrimas, confesó que visitó la Basílica para pedir por su esposo, quien recientemente falleció, y por sus hijas e hijos. “Vengo por ellos, para que sigan adelante con Dios y la santísima Virgen, y vengo muy contenta y con todas mis amiguitas”, comentó.

“Es nuestra madre y la queremos mucho. Tenemos que buscarla y que seguirla para que nos cuide a nuestros hijos y al mundo entero”, expresó.

Sobre el viaje, señaló que, aunque estuvo cansado, “estuvo lindísimo, mucho socorro. Nos socorrieron mucho con comida, con todo, no nos faltó nada”.

[Publicidad]

A su edad, doña Cipriana confió en seguir peregrinando “hasta que Dios y la Virgen me den licencia”.

Cristian cumplió 25 años de peregrinar al Tepeyac. Acudió a agradecer a la Virgen de Guadalupe “todas las bendiciones que año con año nos da.

“Vine renovar ese contrato de peticiones y agradecimientos con ella. No nada más que nos permita caminar, sino porque nos da muchas bendiciones a lo largo del año”, expresó.

[Publicidad]

Destacó que, durante el viaje, “el clima se portó benevolente, pero con la fe por delante, las jornadas se hacen sencillas”.

Tras la peregrinación, se marcha “agradecido, fortalecido y con esperanza”, por lo que confía en regresar los próximos años.

Karen tiene 16 años y empezó a peregrinar desde los 4. Caminó desde la Sierra de Querétaro hasta la Ciudad de México durante 17 días, “porque es una emoción muy bonita y para pedir por toda mi familia”.

[Publicidad]

Pese a que para ella el viaje resultó agotador, “es más la emoción que sientes en llegar acá a la Basílica y verla”.

Josefina caminó una semana para visitar a la Virgen de Guadalupe y agradecerle, porque operaron a su esposo del corazón y él salió bien.

Cerca de las 16:00 horas, los peregrinos se retiraron de la explanada de la Basílica para dirigirse a los camiones que los llevarían de regreso a Querétaro.

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]