Llaman a personal de salud a tramitar apoyo

Quienes combaten pandemia, reciben recursos

Llaman a personal de salud a tramitar apoyo
Foto: Archivo
Sociedad 07/11/2020 10:39 Marittza Navarro Actualizada 10:40

Aún como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, conminó al personal sanitario para que se acerquen a recursos humanos de la Secretaría de Salud del estado para acceder al beneficio.

En agosto pasado, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la entrega de estímulos económicos hasta por 20 mil pesos para las y los trabajadores de salud que han estado en contacto directo con pacientes de Covid-19.

“Lo que he solicitado, porque he recibido varios mensajes, es que se tienen que acercar a la Secretaría de Salud y exponer los motivos por los cuales ellos deben acceder al apoyo en esta mecánica de estar en la primera línea de defensa o en contacto con pacientes Covid, pero es una evaluación que tiene que hacer la Secretaría de Salud a través de Recursos Humanos”.

Esto porque ha habido inconformidades respecto de la entrega del apoyo, y que, de acuerdo con algunos trabajadores, no se ha entregado a quienes están atendiendo la pandemia.

Recordó que las reglas de operación son claras al señalar que el dinero está destinado a quienes, en algún momento han trabajado en contacto directo en los servicios de salud para atender la pandemia.

Dijo que el programa de Apoyo a la Economía Familiar para el personal de salud ha generado beneficios para mil 180 trabajadoras y trabajadores de servicios de salud.

Sin embargo, ha habido reportes que indican que el apoyo no se ha repartido de forma equitativa, según señalan trabajadores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Todo este trabajo y beneficios para las familias queretanas es posible gracias al gran equipo que labora en la Secretaría de Desarrollo Social, a quienes agradezco el compromiso y reconozco la pasión con la que todos los días colaboran para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan” señaló Cervantes Curiel.

Temas Relacionados
apoyo Covid 19 salud

Comentarios