Liberarán el servicio social a estudiantes | Querétaro

Liberarán el servicio social a estudiantes

Gobierno municipal trabajará con 20 universidades

Liberarán el servicio social a estudiantes

Liberarán el servicio social a estudiantes Foto: Demian Chávez

Sociedad 01/03/2019 06:47 Montserrat Márquez Actualizada 08:54

Está en análisis la creación de un programa para que los estudiantes de licenciatura liberen su servicio social a través del gobierno municipal de Querétaro, los jóvenes harán encuestas en alrededor de 70 colonias donde se ha identificado que es necesario regenerar el tejido social, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

“Estamos tocando las puertas, la intención es trabajar con 20 universidades a través de convenios para que se beneficien los jóvenes con la liberación de servicio social, pero no sólo para sacar copias, sino tendrán responsabilidades, horario que cumplir y una metodología en donde estarán trabajando en oficina y estaremos en campo trabajando en reestablecer los espacios públicos y otros programas”, precisó.

Destacó que el objetivo será integrar a casi 500 jóvenes para que además de su formación educativa obtengan el sentido social.

Refirió que en días pasados el edil, Luis Nava Guerrero, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, para abordar este tema en el que con apoyo del servicio social de los estudiantes de esta casa de estudios se ayude a conocer las necesidades de algunas colonias de la ciudad y hacer actividades para generar un ambiente de paz.

“Teníamos considerado entrar en 14 localidades, dos por delegación, de las 70 colonias que tiene con un avance la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (SSPMQ), el edil nos ha pedido —a la rectora de la UAQ y a un servidor— que veamos el análisis para entrar este año a las 70 colonias”, subrayó.

Torres Gutiérrez resaltó que se busca hacer una intervención integral, donde personal de la UAQ, a través del convenio, maestros, historiadores, gente especializada, y alumnos lleven a cabo un ejercicio con la ciudadanía para conocer qué sucede y qué se puede hacer en las colonias.

La primera etapa del programa consiste en aplicar las encuestas y conocer el diagnóstico; en la segunda se trabajará de forma específica en cada uno de los puntos de la ciudad.

“Cada una de las colonias tienen matices diferentes y tenemos que focalizar la problemática para fortalecer de raíz, hay acciones que van a corresponder al municipio, otras al estado y a la federación, por eso se va a trabajar de forma coordinada”, finalizó.

 

Comentarios