24 / julio / 2021 | 13:17 hrs.

"La tranquilidad de los queretanos, nuestro legado", dice Francisco Domínguez

Durante la Sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, gobernador resalta que el estado es referente en seguridad

"La tranquilidad de los queretanos, nuestro legado", dice Francisco Domínguez
Foto: Especial
Sociedad 16/06/2021 06:05 Marittza Navarro Actualizada 16:47

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién destacó que hoy la gente tiene certeza de que el mandato de aplicar la ley se cumple sin distingos en la entidad y que será uno de los legados que deje su administración a la ciudadanía.

Durante la 675/a Sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal sostuvo que se cuenta con instituciones firmes, cimentadas en el estado de Derecho, lo que ha hecho que Querétaro sea un referente en seguridad y la aplicación de la ley

“Las familias saben que cuentan con un gobierno que trabajará hasta el último día de su periodo constitucional a favor de la seguridad plena y la protección de sus integrantes y de su patrimonio. Nuestro legado son acciones permanentes a favor de la tranquilidad de las familias queretanas”, afirmó el mandatario.

Enfatizó la importancia de la coordinación entre las instancias de seguridad federales, estatales y municipales, pues a través de dicha sinergia es que se conforma un frente efectivo y sistémico entre justicia y seguridad.

“Ejemplo de ello es que al comenzar mi administración solo había cuatro centros C4, en el estado; nosotros dejaremos 13. Todos ellos, como saben, están interconectados con el Centro de Información y Análisis para la seguridad de Querétaro (CQ-CIAS)”, explicó.

Expuso que la nueva sede de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro es un ejemplo más que suma a la inteligencia, a la tecnología y al análisis que garantizan un trabajo eficaz y de calidad en materia de seguridad.

Elecciones seguras

El mandatario estatal destacó la reciente jornada electoral, en la que predominó la cultura cívica y ciudadana entre la población, haciendo valer con respeto el derecho a la libre elección.

“Al organizar elecciones ejemplares por su paz y civilidad, las y los queretanos demostramos que somos verdaderos demócratas, que uno de los mayores patrimonios de la nación es el expresarnos a través de las urnas, que nuestro legado será un camino de paz, un camino seguro y con certeza”, expresó el gobernador.

 

Temas Relacionados
seguridad Francisco Domínguez

Comentarios