El coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Luis Bernardo González Zepeda, informó que este año se ha consolidado el programa “Jornadas Contigo” como uno de los principales mecanismos de acercamiento entre la ciudadanía y las dependencias estatales, al sumar 79 ediciones en lo que va de la administración y más de 105 mil servicios, trámites y atenciones brindadas en todo el estado.

“Las ‘Jornadas Contigo’ se han consolidado como una estrategia de atención ciudadana itinerante que acerca los servicios del gobierno estatal a comunidades y colonias. En cada edición participan diversas dependencias que ofrecen trámites gratuitos, asesorías y gestiones”, manifestó el funcionario.

González destacó que más del 80% de las atenciones se resuelven de forma inmediata, el resto corresponde a solicitudes que requieren seguimiento.

FOTO. ESPECIAL
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Entre las demandas más recurrentes destacan los temas de salud, principalmente solicitudes de atención médica o apoyo para tratamientos; el impulso a deportistas y ciudadanos destacados que requieren respaldo para participar en competencias nacionales e internacionales, así como peticiones de infraestructura y obra pública.

El coordinador informó que el programa continuará hasta la primera semana de diciembre, con cuatro o cinco ediciones más antes de concluir el año, y subrayó que la meta es superar el número de jornadas realizadas en 2024. “Queremos mantener la continuidad semana con semana y concluir 2025 superando la meta del año pasado”, dijo.

En este contexto, confirmó que el gobierno estatal implementará una nueva modalidad del programa para llevar los servicios directamente a tianguis y mercados, con el propósito de acercar la atención a comerciantes, tianguistas y consumidores que no pueden asistir a las jornadas tradicionales.

El funcionario explicó que uno de los principales retos para esta nueva etapa será evitar el caos vial y no interferir con la dinámica comercial de los mercados, por lo que se analiza realizar jornadas más pequeñas o con servicios específicos dirigidos a locatarios y asistentes. “La complejidad de esto es la ubicación. No queremos ocasionar un problema de movilidad, pero estamos analizando si hacemos una jornada más pequeña o servicios enfocados a los comerciantes y a quienes acuden a los mercados”.

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