La convocatoria para formar parte del cuerpo de bomberos de Querétaro estará abierta hasta el próximo 30 de junio, así lo dio a conocer Rubén Rubio, coordinador de Academia, quien reconoció que sólo 12% de los aspirantes es aceptado para la capacitación que dura dos años.

“Todo este tiempo es para que las personas que están interesadas, hombres y mujeres, de 18 a 35 años, que gusten ingresar al cuerpo de bomberos como aspirantes, puedan subir su documentación y sean candidatos”, expresó.

Además de la edad, otros requisitos son: contar con bachillerato terminado, buen estado físico, acta de nacimiento, INE, licencia de conducir (preferencia Tipo B), carta de No Antecedentes Penales, Certificado Médico de buena salud, donde exhiba el tipo de sangre, correo @gmail.com, disponibilidad de horario y pagar una inscripción de mil pesos y mensualidades de 800 pesos.

El proceso de inscripción será por medio de un formulario electrónico que pueden encontrar en la página www.bomberosqueretaro.com, vía correo electrónico es que se notificará a las personas que vayan pasando a las siguientes etapas.

“Todos los años aceptamos 60 alumnos, pero nuestras convocatorias llegan a ser de 500 solamente, pero ahora ampliamos porque muchas veces hay personas que nos escriben después, ampliamos el tiempo de convocatoria para que esas personas tengan el tiempo de meter sus papeles y aplicar, entonces estamos, por el tiempo, esperando el doble de personas”, agregó.

La preparación como bombero en Querétaro está dividido en tres etapas y dura dos años, por lo que finalizan sólo alrededor de 15 personas, ya que pertenecer a esta institución es entregarle tiempo y pasión.

El esquema de enseñanza, explicó, es con un modelo híbrido virtual-presencial, en el que se impulsa a los aspirantes al autoestudio mediante la asignación de lecturas de capítulos en línea entre semana, adicional a clases teórico/prácticas los sábados y algunos domingos. “No es fácil estar en la academia de bomberos, lo principal es que empiezan a dejar la vida que tienen, el salir con la familia los fines de semana, es una entrega de su tiempo a la institución por estos dos años que dura el proyecto”, aseveró.

Google News