Inicia semana de la salud; aplicarán 180 mil dosis: FDS

En niños y embarazadas garantizan la vacuna oral contra la poliomielitis
Inicia semana de la salud; aplicarán 180 mil dosis: FDS
Foto: Especial
26/02/2019
06:48
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro se aplicarán más de 180 mil dosis de vacunas durante la primera semana nacional de salud 2019, cuyo arranque estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién.

La campaña es para reforzar los cuadros básicos de vacunación de niños de 6 a 59 meses de edad, además de generar difusión sobre la importancia de las vacunas.

 El mandatario estuvo en la primaria 16 de septiembre, de la colonia Satélite, en donde entregó obras de infraestructura educativa como una cancha de futbol 5, techumbre, renovación de baños, pintura y luminarias, con una inversión de 6.6 millones de pesos.

En Querétaro la educación y la salud van de la mano, hoy también en su primaria vamos a arrancar la primera semana nacional de salud, se trata de la campaña más grande de vacunación que se va a realizar en todo México; en Querétaro vamos a tener más de 180 mil dosis de vacunas en los 18 municipios”, informó.

Artículo
En Querétaro hay 732.8 casos por cada 100 mil habitantes
Crecen las patologías respiratorias en 2019  Crecen las patologías respiratorias en 2019

La campaña nacional lleva por nombre “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”,  que tiene como principal meta garantizar  la vacuna oral contra la poliomielitis, protección a las mujeres embarazadas contra el tétanos neonatal y completar el esquema básico de vacunación.

“En esta semana también se distribuirán más de 169 mil sobres de vida suero oral y se impartirán pláticas sobre prevención y manejo de enfermedades, que será posible gracias a la vocación y al compromiso de más de mil 500 profesionales de las instituciones de salud del estado”.

Sarampión

Sobre los brotes de sarampión que se han registrado en algunos países, el secretario de salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, reconoció que será inevitable que la enfermedad se registre en la entidad, principalmente por el alto índice migratorio.

 “No se han encontrado casos, esperamos que vaya a ver por el fenómeno de migración, hasta ahorita no se ha confirmado ningún caso como tal”.

 Respecto de los recursos del Seguro Popular, el funcionario informó que recibirán el mismo recurso del año pasado, pues 93% de los centros de salud están certificados en ese esquema, de manera que hay garantía de recursos.

“Se contemplan nuevos proyectos que serán anunciados por la federación en siguientes semanas; aunque esperarán la concreción de los anuncios para poder hacerlos públicos”, expresó.

“A todos los centros acreditado se le va a seguir fondeando de manera normal, los que no serán fondeados con recursos estatales”.

Comentarios