[Publicidad]
Son 500 mil pesos los que el gobierno municipal de Querétaro aplicará para la reposición de muebles y enseres domésticos qué fueron pérdida total en 57 viviendas afectadas por las lluvias de hace dos semanas, indicó Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social.
“No es una bolsa, esto es la suma de lo que va ahorita, proyectamos, espero y no que haya lluvias y hubiera afectados otros ciudadanos, no hay una bolsa como tal; lo que el alcalde que ha comentado es que si hay personas afectadas por la lluvia nosotros vamos a responder, dejamos un poco abierto el tema, si se ocupa seguramente habrá más”, expresó.
Agregó que fueron entregados 24 de 37 colchones que se perdieron entre la población, y se inició con este artículo por qué la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tenía en existencia.
Para el resto de artículos que deben reponer: 26 lavadoras, 28 bases de cama, 37 colchones, 11 comedores, 15 estufas, 14 refrigeradores y 13 salas, se dará el dinero a los afectados para que compren a su gusto.
“Hay dos formas para hacer la transferencia, que el afectado de una clave interbancaria y la otra es que nosotros demos una tarjeta y luego hacer la transferencia, eso lo defino esta semana, creo que sería la segunda porque hay forma de demostrar que se hizo el abono”, refirió.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cierra la Feria de Ciencias 2025 con gran participación

Sociedad
En Querétaro, buscan a homologar los procesos de adopción e implementar certificados de abandono

Sociedad
Menos de una tercera parte de los viñedos en Querétaro se encuentran en regla

Sociedad
Hombres también son víctimas de violencia, afirma la Fundación Renace A.C.


