Iglesia se queda sin sacerdotes. Disminuyen ordenaciones en Querétaro

Son 60 jóvenes los que estudian en el Seminario Mayor
Iglesia se queda sin sacerdotes. Disminuyen ordenaciones en Querétaro
Foto: Especial
09/07/2020
09:02
Zulema López
-A +A

Disminuyeron a la mitad las ordenaciones sacerdotales, al pasar de 10 al año a cinco, reveló el vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al anunciar que la próxima semana iniciarán los cursos para aquellos niños, jóvenes y adultos que quieran ingresar a la vida consagrada, ya sea a través del seminario o de las Adoratrices Perpetuas.

“En estos últimos años bajó el promedio de ordenación. Veníamos siguiendo un promedio de 10 por año, en estos últimos años prácticamente se redujo a la mitad. Esperamos estos próximos años un repunte de al menos siete por año”.

Son 60 jóvenes los que estudian en el Seminario Mayor, 60 cursan preparatoria y los seminaristas en familia de todos los centros vocacionales suman 170.

El presbítero Miguel Antonio Casas Aguilar, Promotor Vocacional en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, indicó que la semana vocacional se realizará a través de internet, debido a la contingencia sanitaria, por lo cual los interesados deberán registrarse desde ahora para participar en las transmisiones que se realizarán vía Facebook a través de las páginas del Seminario Conciliar de Querétaro, QroPastoral Vocacional Querétaro y la Diócesis de Querétaro.

Casas Aguilar llamó a los fieles que sientan la vocación de servir a través del sacerdocio, a que respondan a ese llamado de Dios.

Mónica Jiménez Gutiérrez, de las Adoratrices Perpetuas, invitó a todas las mujeres que quieran iniciarse en la vida consagrada a que se acerquen a la Diócesis, convocatoria que está abierta para aquellas que tienen entre 15 y 30 años.

La convivencia para las mujeres se programó para efectuarse de manera virtual, y se desarrollará del 26 de julio al 31; previamente, también se desarrollará una semana vocacional, programada del 19 al 25 de julio.

Entre las actividades se programó para el día 22 una Hora Santa; el 23 un panel vocacional, y el 25 una transmisión de cine.

Las interesadas deberán realizar un registro previo, para que se les proporcionen los enlaces y las claves con las que participarán tanto en pláticas como en convivencias.

“Tendrán la oportunidad de conocer una gran variedad de estilos de vida religiosa: la contemplativa, la activa y misionera”, dijo.

Comentarios