Hoy, última audiencia del caso de Dafne McPherson

Podrían otorgar libertad inmediata o establecer una nueva sentencia

Hoy, última audiencia del caso de Dafne McPherson
Foto: Archivo
Sociedad 21/01/2019 06:23 Alma Córdova Actualizada 07:55

Este lunes se llevará a cabo la audiencia final del caso de Dafne McPherson Veloz, quien fue sentenciada a 16 años de prisión, debido a que tuvo un parto fortuito en la tienda Liverpool donde trabajaba y por lo cual su hija recién nacida murió. En esta audiencia, las autoridades judiciales podrían otorgar la libertad inmediata a Dafne o establecer una nueva sentencia.

La defensa de la mujer es encabezada por abogados del Grupo de Acción por la Justicia y los Derechos Humanos, quienes en esta audiencia final presentarán pruebas sicológicas y médicas que acreditan que Dafne no sabía que estaba embarazada y, de esta manera, mostrar una perspectiva más amplia del caso.

La defensa ha señalado inconsistencias en las narraciones de los testigos, así como posibles falsedades en las declaraciones; igualmente, existen videos que muestran omisiones por parte del personal de la tienda, así como de los paramédicos que atendieron la emergencia en aquella ocasión.

Los videos muestran los momentos previos a la emergencia, así como la actividad ocurrida en la tienda posterior a que se notificó la situación y la actuación del personal de la tienda, dado que pasó más de una hora y media para que Dafne fuera trasladada al hospital, e incluso, estuvo por casi 30 minutos en la ambulancia antes de ser llevada a un centro hospitalario.

Proceso.

El 14 de junio de 2016, Dafne fue sentenciada a 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado, por lo que desde entonces ha habido una batalla legal para conseguir que sea liberada.

Hace un año, el Tribunal Colegiado ordenó la reposición parcial del juicio, debido a que hubo algunas irregularidades.

Aunque la defensa argumentó que Dafne había sido juzgada bajo preceptos morales y que el proceso estaba plagado de vacíos legales, el tribunal determinó que ella permanecería en la cárcel y que se repondría una parte del juicio.

El tribunal resolvió infundado un recurso de inconformidad presentado en agosto por la defensa.

 

arq

Comentarios