Homenaje a primer donador de cuerpo | Querétaro

Homenaje a primer donador de cuerpo

UAQ despide al actor Manuel de Asco Mirassou

Homenaje a primer donador de cuerpo

Homenaje a primer donador de cuerpo Foto: Especial

Sociedad 05/06/2019 06:21 Alma Gómez Actualizada 10:48

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), despidió y rindió homenaje póstumo al actor Antonio Manuel de Asco Mirassou, primer donador de cuerpo para prácticas médicas y científicas de esta unidad académica.

Con flores blancas, aplausos y palabras emotivas, los universitarios dieron el último adiós a los restos del actor que fueron llevados desde el laboratorio de anatomía en esta unidad académica, hasta el crematorio.

De igual forma, los jóvenes agradecieron a los familiares de Antonio Manuel de Asco Mirassou por la confianza depositada en esta comunidad médica para cumplir con la última voluntad del actor.

“Como futuros médicos es importante saber tratar un cuerpo con el respeto que se merece; más que encerrarnos en nuestro cenáculo somos humanos, y por eso, entendemos que lo que tenemos enfrente no es material de estudio, es el cuerpo de una persona que confió en que nuestro desempeño mejoraría y algún día sabríamos cambiar una vida”, puntualizó en su mensaje el alumno Gabriel González Escobedo, a nombre de la comunidad estudiantil.

Por su parte, la hermana del donante, María de Lourdes de Asco Mirassou, pidió a los futuros médicos mostrarse humanitarios cuando tengan que comunicar a los familiares de la muerte inminente de un paciente, que sean directos, empáticos, amables y que utilicen un lenguaje comprensible.

“Ojalá este programa de donación de cuerpos que está iniciando la UAQ les dé los frutos que están buscando y que mucha gente se anote, porque no es fácil para la familia”, declaró De Asco Mirassou.

Alejandro Aguirre López, coordinador del Área Básica de esta facultad, explicó que se trata de la primera donación con estas características, por lo que se abre un nuevo panorama para las licenciaturas en medicina, optometría y odontología, así como la licenciatura en criminología, de la Facultad de Derecho, ya que los alumnos realizaron prácticas académicas, lo que finalmente, dijo, impacta en la formación de los futuros médicos, así como la generación de profesionistas exitosos.

Comentarios