Harán chequeos gratuitos de próstata en plaza comercial de Querétaro

Autoridades instan a realizar un chequeo para detección oportuna de cáncer en hombres

Harán chequeos gratuitos de próstata en plaza comercial de Querétaro
Foto: Especial
Sociedad 29/11/2021 06:47 Zulema López Actualizada 13:37

Este lunes estará en Plaza del Parque el programa Noviembre Azul/Chécate, que acerca las jornadas médico asistenciales a hombres en la entidad.

El esquema surgió para detectar a tiempo cualquier crecimiento prostático anormal que pueda alertar sobre el posible desarrollo de cáncer, sin embargo, las jornadas incluyen otros servicios, indicó la diputada local Dulce Imelda Ventura Rendón, presidenta de la Comisión de Salud.

Las actividades se realizan en noviembre, mes de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, en el cual se busca sensibilizar a la población respecto a la importancia de una detección y tratamientos oportunos.

Entre las actividades programadas, indicó, están la detección de crecimiento prostático, a la cual se sumará detección de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y también se brindarán pláticas preventivas.

Quienes acudan a las jornadas podrán recibir la vacuna contra la influenza, orientación psicológica, orientación jurídica y cortes de cabello.

Resulta indispensable legislar para aumentar las acciones a favor de la salud de los hombres, declaró Ventura Rendón, de ahí que el contacto que se realiza dentro de las jornadas contra el cáncer de próstata ayudará a conocer los temas en los que se requiere crecer el apoyo a favor de los hombres, tanto en temas de salud como en temas jurídicos.

Comentarios