Habilitarán Centro de Congresos para atender pacientes de Covid-19, en Querétaro

El espacio recibirá a pacientes no graves, informó el gobernador Francisco Domínguez
Habilitarán Centro de Congresos para atender pacientes de Covid-19, en Querétaro
Foto: Especial
26/03/2020
08:16
Marittza Navarro y Redacción
-A +A

Tras el anuncio del gobernador, Francisco Domínguez Servién, de que el Querétaro Centro de Congresos será habilitado como un espacio temporal para atender a pacientes no graves de Covid-19, la Secretaría de Salud estatal informó que ya se dieron de alta a tres personas que habían resultado contagiadas de coronavirus.

El mandatario explicó que el Centro de Congresos será uno de los cuatro espacios que se habilitarán para atender a pacientes contagiados de Covid-19.

Mencionó que en este espacio se recibirán a pacientes que no requieran hospitalización, pero sí aislamiento —por periodos específicos— en los que recibirán supervisión médica y el cuidado de su salud integral.

Agregó que los otros tres espacios son los Hospitales General de Querétaro y de Especialidades del Niño y la Mujer, al igual que uno de los albergues que son manejados por el Sistema Estatal DIF.

Destacó también el avance importante que presenta la reconversión hospitalaria en la entidad, y adelantó que a más tardar el próximo sábado el antiguo Hospital General de Querétaro comenzará a funcionar como un espacio exclusivo para la atención integral de pacientes con enfermedades respiratorias agudas, incluyendo Covid-19.

Abundó que “la primera etapa del nuevo Hospital General de Querétaro está completamente acondicionada, al igual que el primer piso del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para recibir a pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro en se encuentren proceso de recuperación de otros padecimientos”.

Por separado, el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello informó que ya se dio de alta a los tres primeros pacientes que fueron identificados con Covid-19 en Querétaro.

“El día de hoy, el Servicio Estatal de Epidemiología nos da la noticia de que los tres primeros pacientes que salieron con Covid-19 positivo, a raíz del 10 y 12 de marzo, prácticamente están dados de alta el día de hoy, asintomáticos y con pruebas negativas”, comentó.

Recordó que el primer caso se confirmó el 11 de marzo, un hombre de 43 años de edad que llegó de España; el segundo fue una mujer de 64 años, madre del primer contagiado; y el tercero es de un hombre de 42 años que llegó de Italia y cuyo caso fue dado a conocer el 13 de marzo.

Reiteró el llamado a la población para seguir las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y la sana distancia “no bajaremos la guardia con toda la ciudadanía”. 

 

Comentarios