Gonzalo Martínez García, nuevo abogado General de la UAQ deja su cargo

Por la reinstalación de un docente, Gerardo Pérez Alvarado dejó el cargo
Gonzalo Martínez García, nuevo abogado General de la UAQ deja su cargo
Foto: Especial
06/10/2019
09:11
Zulema López
-A +A

Gerardo Pérez Alvarado, dejó el cargo de Abogado General de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), será sustituido por Gonzalo Martínez García.

Entre los pendientes que deja Pérez Alvarado son resolver la demanda de reinstalación de un docente, a quien se le dio de baja al considerar que cometió una falta grave. La situación deberá revisarse desde que inició el proceso hasta la fecha.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca explicó que “el maestro Gerardo Pérez Alvarado deja la oficina de Abogado General, por así convenir a sus intereses, y toma la oficina el maestro Gonzalo Martínez García, universitario, profesor de la Facultad de Derecho.

“Se hizo la entrega de la oficina, se revisaron todos los casos que están en curso, hay varios casos que están en proceso, algunos, incluso, del 2012, para acá… Hay que ir dando cierre a todos estos casos abiertos. Hay algunos casos que se abrieron ya en la administración actual, que igualmente hay que darles seguimiento, y retomar todas las estrategias jurídicas que tenga el abogado González Martínez, para hacer frente a todos los retos de la oficina del abogado general”, explicó la rectora.

Pide garantías

En otro orden de ideas, García Gasca dijo que el gobierno del estado debe generar garantías a los usuarios preferenciales del transporte público de que no habrá un ajuste posterior a las tarifas y que se evitará que el subsidio desaparezca.

Avaló la tarifa anunciada de dos pesos que se cobrará a partir de enero, sobre todo porque es una demanda que realizó la comunidad universitaria.

García Gasca agregó que el mecanismo por el cual se entregan los apoyos podría ser inadecuado, de ahí que lo óptimo sería regresar el esquema de cobro anterior.

“El mecanismo que se tenía antes estaba funcionando bien, si va a quedar en dos pesos, adelante, pero que no se genere esta dinámica del subsidio que en cualquier momento puede desaparecer”, comentó.

Sin ahondar en el número, indicó que aún existen universitarios que, por diferentes motivos, no logran inscribirse al esquema que creó el gobierno estatal para ayudar con dinero a los usuarios preferentes del transporte público.

Respecto a la forma en que se da el apoyo, estimó que entregar el dinero en efectivo podría provocar que quienes lo reciben no lo ocupen para lo que está destinado.

Recordó que los universitarios buscan que el transporte público se extienda hasta las 23:00 horas.

 

Comentarios