Como un hecho deplorable y terrible calificó el gobernador Mauricio Kuri González la agresión cometida por menores de edad a uno de sus compañeros en la Telesecundaria Josefa Vergara, en El Salitre.

“Es algo que nos lastima a todos, el caso ya lo tiene la Fiscalía, mandaron a llamar a los muchachos, tiene que haber repercusiones y estoy convencido que la Fiscalía lo va a hacer”, refirió.

Puntualizó que la Secretaría de Educación y la USEBEQ deben trabajar en conjunto para prevenir este tipo de conductas en los planteles educativos.

Kuri  aseveró que él está disponible por si la familia del menor busca tener un acercamiento, ya sea a través de redes sociales o en su oficina.

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que, debido a las lesiones provocadas por las quemaduras hechas por sus compañeros, quienes le rociaron alcohol y después le prendieron fuego, se analiza su traslado a un hospital a la Ciudad de México.

“Está estable con su tratamiento médico y al momento sin ninguna complicación, si los médicos tratantes así lo indicaran haremos las gestiones correspondientes, por lo pronto que yo tenga conocimiento no lo han manejado así”. 

Aseguró que la atención que reciba el menor no tendrá costo, ya que aquellas personas que no tienen seguro social y acuden al sector salud del estado, el servicio es gratuito.

También indicó que hay especialistas calificados en la entidad para  realizar el injerto, por lo que   está en el Hospital del Niño Y la Mujer.

De acuerdo con la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, este caso ya  fue judicializado para que sigan el proceso en el juzgado de adolescentes, por el delito de lesiones.

“Por ser adolescentes no se puede ordenar aprehensión dependiendo la naturaleza del delito, son adolescentes, son de secundaria y está el juzgado de adolescentes, que son juzgados de los 12 años de edad hasta antes de los 18”.

Los abogados que asumieron este caso han solicitado la reparación del daño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS