Gobernador celebra el Día del Caminero

Reconoce a empleados con 25 años de servicio
Afirmó que gracias a la dedicación y compromiso de los trabajadores se ha logrado la construcción de un Querétaro moderno
Foto: Especial
18/10/2018
07:22
Marittza Navarro
-A +A

Trabajadores de la Comisión Estatal de Infraestructura fueron reconocidos en el Día del Caminero, el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó reconocimientos a quienes cumplieron 10, 15 y 25 años de servicio.

El mandatario destacó la labor de los camineros en obras de infraestructura educativa, de salud, cultura y de movilidad. Recordó que en lo que va de la administración han conectado a 400 comunidades, 200 de ellas en la zona serrana. La celebración fue en el parque de maquinaria que se ubica sobre la carretera estatal 100, en el municipio de Colón.

Domínguez Servién recalcó que en lo que va del año se alcanzó un presupuesto de 11 mil millones de pesos para infraestructura: “Tenemos ese presupuesto para obra pública, los números y las obras hablan por su trabajo. Se construyeron caminos para beneficiar a más de 400 comunidades que estaban incomunicadas”.

Afirmó que gracias a la dedicación y compromiso de los trabajadores se ha logrado la construcción de un Querétaro moderno y mejor conectado: “[Celebro] su voluntad que los lleva lo mismo a planear, gestionar y diseñar nuevas obras, que a tomar en sus manos las herramientas u operar máquinas de gran tamaño”.

Artículo
Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes crearán plan
Tres estados impulsan Corredor AutomotrizTres estados impulsan Corredor Automotriz

En materia educativa lograron una obra por cada día hábil del año con la atención a 700 planteles en los 18 municipios del estado, en lo que va de la administración; estas acciones colocan a Querétaro como uno de los cinco estados que mejor administran e implementan el programa Escuelas al Cien. El gobernador habló de los 12 auditorios que se construyeron este año para el mismo número de escuelas de educación pública, de los cuales ya fueron entregados siete, el resto quedará listo antes de que termine el año.

En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) también la CEI es la encargada de la ampliación de la terminal de pasajeros que quedará concluida en el mes de noviembre, con la ampliación de la capacidad del edificio terminal, se podrá dar servicio a más 1.2 millones de pasajeros al año.

Además, se incrementa en 50% la superficie del edificio terminal y en un 60% la capacidad del estacionamiento público.

En su oportunidad, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, informó que en lo que va de la administración, se ha realizado casi una obra por día e innumerables acciones en todo el estado.

bft

Comentarios