El gobierno de Querétaro advirtió que el cantante Gerardo Ortiz no volverá a presentarse en el estado, luego de interpretar narcocorridos durante su concierto en la Feria de Pedro Escobedo, el pasado fin de semana, pese a haber firmado previamente un compromiso para evitar canciones que hagan apología del delito.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, confirmó que ya se inició un procedimiento de sanción contra el artista y adelantó que también habrá consecuencias para los organizadores de la feria por diversas irregularidades detectadas durante el evento.
“Ese tipo de artistas lo único que provocan es que no les volvamos a permitir tocar”, declaró el funcionario estatal.
Gudiño Torres aseguró que el intérprete incumplió los acuerdos establecidos con autoridades municipales, situación que calificó como una falta de respeto hacia la regulación vigente en Querétaro.
“No estamos en contra de ningún artista, estamos en contra de la interpretación. Venir y firmar un documento y después incumplirlo me parece que es burlarse de la propia autoridad municipal”, expresó.
El secretario señaló que la sanción contra Gerardo Ortiz será aplicada por el municipio de Pedro Escobedo conforme a sus reglamentos, además de que el estado de Querétaro mantendrá la postura de no permitir nuevas presentaciones del cantante.
El funcionario también reveló que la Secretaría de Gobierno sancionó de igual manera al empresario responsable del evento por exceder los permisos autorizados para la venta de alcohol y se ordenó una suspensión temporal de la comercialización de bebidas alcohólicas dentro del recinto ferial.
[Publicidad]

























