La Secretaría del Bienestar asegura que ganó el proceso legal que contra ella interpusieron estancias infantiles, según afirmó Gilberto Herrera Ruiz, titular de la delegación estatal de dicha dependencia.
Por su parte María González Hernández, coordinadora del “Programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras”, área perteneciente a la Secretaría, indicó que aún existe una oportunidad de que los promoventes impugnen ante el tribunal colegiado de distrito, pero confió que, de hacerlo, se lograría tener una resolución similar.
Todos los amparos que se promovieron en el país por los legisladores federales y estatales panistas, se conjuntaron en un solo proceso, que fue resuelto por el juzgado segundo de distrito del centro auxiliar de la primera región judicial, ésta ubicada en la Ciudad de México, instancia que resolvió sobreseer el juicio.
Se estimó que al solicitar el amparo en ningún momento se justificó que se vulneró el derecho de la niñez al entregar el dinero directamente a los padres de familia, al contrario, lo único que se argumentaba con la solicitud de amparo era que las estancias infantiles debían ser las intermediarias para la entrega del recurso.
Recordó González Hernández que fue desde el inicio de la actual administración federal que las estancias infantiles dejaron de recibir recursos federales, pues éstos se comenzaron a entregar de manera directa a los padres de familia.
“El juez federal declaró infundado el amparo que, en el 2019, interpusieron Beatriz Marmolejo (diputada local), Mauricio Kuri (senador) y otros legisladores panistas… con el que pretendían que el gobierno de México continuara financiando las estancias infantiles y que no entregara ese recurso a las madres trabajadoras, a las beneficiarias”, subrayó el delegado estatal González Hernández.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cristo de La Cañada cierra su preparación para representar a Jesús en el Viacrucis

Sociedad
Las Piadosas, el rostro femenino de la Procesión del Silencio

Sociedad
Aumentan 128% los incendios en Querétaro
Sociedad
“El trabajo se saca, pero qué atención se da a los pacientes”: personal del Hospital General de Querétaro

























