19 / junio / 2021 | 17:28 hrs.

Forzozo, que gobierno responda a necesidades de Querétaro, aseguran

Colegio de ingenieros aboga por crear Consejo Consultivo para Desarrollo Urbano

Foto: Especial
Sociedad 06/06/2021 02:45 Zulema López Actualizada 09:22

Se requiere que la próxima administración gubernamental genere acciones que respondan al desarrollo de Querétaro, y entre las herramientas que permitirían lograrlo se encuentra crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Urbano.

La declaración la realizó Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, quien apuntó que el consejo permitiría atender temas muy específicos, por ejemplo, aquellas acciones indispensables para reducir el cambio climático.

El consejo podría abonar en la planeación a favor de la movilidad, transporte, servicios comerciales y servicios de educación, entre otros.

“El propósito es reunir a todos estos actores que inciden en el desarrollo urbano para que encontremos las soluciones a las áreas de oportunidad o a las dificultades que presentan en diferentes materias nuestras zonas metropolitanas”, argumentó Camacho Hurtado.

Un tema de gran importancia que debería ser abordado sería el de los desarrolladores de vivienda, para que cualquier proyecto que quieran llevar a cabo coincida con las necesidades que se registran en la entidad.

“Hay que revisar con los desarrolladores de vivienda cuál es la oferta que falta”, argumentó Camacho Hurtado.

Crear ese organismo se autorizó en Querétaro, pero sólo quedó en papel, es decir, se aprobó y definió dentro de la Ley del Código Urbano del estado, para facultar tanto a estado y municipios en crear sus propios consejos, sin embargo, no se ha transformado en realidad.

El colegio que preside podría abonar en situaciones de gran importancia, como en inundaciones. Permitiría que iniciativa privada, asociaciones y colectivos sociales intervengan en la planeación que la entidad requiere, afirmó.

Comentarios