Federación mantiene el color amarillo

Desde el 9 de octubre autoridades estatales establecieron Escenario A

Federación mantiene el color amarillo
Foto: Archivo
Sociedad 16/10/2021 10:06 Francisco Flores Actualizada 10:06

Pese a que apenas el sábado 9 de octubre las autoridades estatales establecieron el  Escenario A, con lo cual se permite el aumento aforos y reapertura de todos sus actividades económicas y sociales, para la federación Querétaro sigue en semáforo amarillo, clasificación en la cual se encuentra desde el 20 de septiembre.

De acuerdo a los criterios de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, un estado está en naranja, 20 entidades federativas en verde, y,  11,   entre ellas Querétaro, estarán en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, (nivel medio de riesgo) del 18 al 31 de octubre.

En esta publicación ningún estado estará  en rojo. 

En esta situación de riesgo medio en el control del virus se encuentran: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Ssa, los estados que se encuentran en amarillo  la operación de actividades económicas y sociales deberán ser con un aforo del 75%; también el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados, en espacios abiertos —sin posibilidad de mantener sana distancia— y en el transporte público.

Por otro lado, dice Ssa que son 20 entidades federativas las que estarán durante el periodo referido en semáforo verde debido a que presentan nivel bajo de riesgo en el control del virus.

Comentarios