El gobernador Francisco Domínguez Servién se dijo respetuoso del paro nacional de las universidades públicas, al que se sumará la Autónoma de Querétaro (UAQ); sin embargo, recordó que en términos presupuestales él “debe repartir la sábana” para todos los sistemas educativos del estado.

En el país, las universidades públicas suspenderán actividades por un día (el lunes 29 de octubre) a manera de protesta por la falta de presupuesto público; la insuficiencia presupuestaria ha generado, hasta el momento, la quiebra técnica de siete instituciones.

Afirmó que la UAQ tendrá nuevamente 10% de aumento como, según dijo, se ha dado desde el inicio de su administración, y que debe cumplir con su papel de gobernador, por lo que debe repartir el presupuesto para todos los niveles educativos, y no sólo para la UAQ.

“Hay que voltear a ver las soluciones entre todos, yo los acompaño y tenemos que hacer la lucha todos; pero fuera de la universidad hay muchos estudiantes que tienen que tener también el apoyo.

“Estirar lo que podamos; la sábana del presupuesto se tiene que repartir en todos los sistemas”.

El gobernador afirmó que para 2019 habrá más presupuesto para la educación, incluso se da a aquellas escuelas que no necesariamente son responsabilidad del estado, siendo el tema prioritario de su administración..

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS