Exigen en Querétaro aprobar la Ley de Identidad de Género | Querétaro

Exigen en Querétaro aprobar la Ley de Identidad de Género

El 18 de junio se realizará la Sexta Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+; piden prohibir terapias de conversión

Exigen en Querétaro aprobar la Ley de Identidad de Género

Exigen en Querétaro aprobar la Ley de Identidad de Género Foto: Archivo

Sociedad 19/04/2022 07:41 Domingo Valdez Actualizada 17:48

El  sábado 18 de junio se llevará a cabo la Sexta Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ de Querétaro, cuya principal exigencia será la aprobación de la Ley de Identidad de Género y que se prohíban en la entidad las  terapias de conversión, informó el coordinador de la Sexta Marcha, Josué Quino.

“Consideramos que ya es el momento. Consideramos que ya estamos con la madurez suficiente para decidir que nuestra marcha, aparte de orgullo, también tenemos la dignidad  para salir adelante. Año con año, este comité ha trabajado a partir de las propuestas de las personas que participan en las mismas marchas, un pliego petitorio a las autoridades del estado de Querétaro. En esta ocasión el formato del pliego ha variado un poco”. indicó.

Por su parte, Fernanda Reséndiz Delgado, explicó que las personas de la diversidad sexual están en desventaja jurídica en Querétaro, lo que es una discriminación institucional, por que exigen a la Legislatura del estado armonice la normativa local aprobando la ley de identidad de género y prohíba la seudoterapias de conversión, llamadas esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género.

“Que las estrategias de prevención de VIH Sida y adicciones estén diseñadas bajo el principio de mayor involucramiento de las personas afectadas, e instruya a la Secretaría de Educación a implementar acciones para prevenir el acoso escolar por orientación, identidad y expresión de género”, dijo la activista.

Mistral Norma Ruth Herrera Gómez, coordinadora de Logística y Seguridad, agregó que la marcha comenzará a las 16:00 horas del 18 de junio, partiendo del Mirador de Los Arcos y terminará en el jardín Guerrero. 

Comentarios